LA PREPARACIÓN

Obtener una plaza como funcionario de carrera en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias requiere, como en el caso de todas las oposiciones, esfuerzo y sacrifico. Para presentarse al examen con posibilidades de éxito, es necesario un estudio personal constante y riguroso, pero también una buena preparación que oriente al opositor, le ayude a enfocar sus esfuerzos en los aspectos realmente importantes, le facilite el mejor material de estudio y finalmente, le estimule en su camino a una plaza como funcionario de carrera.

Reconociendo las exigencias del opositor, nuestra metodología, constatada en años de experiencia, se basa en la existencia de dos grandes grupos de alumnos: el Grupo General, pensado para nuevos alumnos, y el Grupo de Repaso, para alumnos con cierta experiencia. Ambos permiten individualizar aún más la preparación, ofreciendo una atención afín al nivel de conocimientos o el tiempo de estudio de cada aspirante. 


GRUPO GENERAL

En este grupo se explican de forma detenida todos los temas que componen el programa del proceso selectivo, desde el primero hasta el último, partiendo de un nivel básico de conceptos. Los 50 temas se imparten en dos sesiones semanales a lo largo de un curso que dura aproximadamente 10 meses. Con paciencia, se van desgranando las nociones fundamentales que permitirán al opositor afianzar una sólida base desde la que incrementar paulatinamente sus conocimientos para superar el proceso selectivo.

Es por eso que este grupo está pensado para alumnos que comienzan por primera vez la preparación de esta oposición o que la han preparado anteriormente por su cuenta pero no le han podido dedicar el tiempo suficiente. No obstante, también es recomendable para alumnos con más experiencia, de nivel medio o avanzado, que quieran profundizar en la materia con mayor número de sesiones lectivas que el grupo de repaso.

GRUPO DE SUPUESTOS

Se forma todos los años con el objetivo específico de encarar el segundo ejercicio de la fase de oposición: el examen de diez supuestos prácticos. Es por eso que en este grupo participan únicamente los alumnos que han superado el primer ejercicio, distribuyendo las clases de forma intensiva a lo largo de varias semanas, que es el tiempo que normalmente transcurre entre el primero y el segundo ejercicio de la oposición. Se apuesta por una preparación exhaustiva y totalmente orientada a los supuestos prácticos, practicando de forma presencial y a distancia con simulacros de examen, resolviendo en unas pocas semanas más de novecientas preguntas, similares a las de la prueba oficial.

GRUPO DE REPASO

Se idea con el convencimiento de que, tras un primer estudio detenido del programa de la oposición, muchos alumnos no necesitan una explicación muy detallada y pormenorizada de su contenido, principalmente porque ya poseen un nivel suficiente de conocimientos. Estos alumnos comprenden los conceptos básicos de cada materia y no necesitan asistir a las clases del Grupo General. Pero eso sí, necesitan una revisión continua de los temas, supervisada por nuestros preparadores, apoyada en la realización de simulacros de exámenes, casos prácticos, resolución de dudas y tutorización.

En este grupo, hay una sesión mensual presencial con uno de los preparadores y también la realización de una prueba general mensual de forma presencial también. El seguimiento de este grupo es principalmente on-line.


¿POR QUÉ PREPARARTE CON NOSOTROS?

Nuestra  preparación  cuenta  con  el  aval  de años de experiencia en  Las Palmas de Gran Canaria  -comenzamos en el año 1989-. A lo largo de los años, han sido muchos los alumnos que han superado las pruebas selectivas para el acceso al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, ejerciendo en la actualidad como funcionarios de carrera en alguno de los Centros Penitenciarios de la Isla de Gran Canaria.

Por eso podemos afirmar que nuestra preparación ocupa el primer puesto de entre todas las que se imparten en la isla, contando con el mayor número de aprobados en las últimas décadas, liderando este puesto en las convocatorias de los cuatro últimos años (2015, 2016, 2017 y 2018) no solo en Gran Canaria, sino también en el número de aprobados de Canarias. 

En la actualidad, las clases se imparten por profesores especialistas en cada materia, funcionarios con años de experiencia en la Administración penitenciaria y en la preparación de opositores.  

Nuestra preparación se asienta en los siguientes principios y compromisos:

  • Sistema de preparación de eficacia comprobada a lo largo de muchos años de formación de nuevos funcionarios.
  • Adaptación de la preparación a la experiencia y necesidades del opositor gracias a la separación en dos grupos: Grupo General y Grupo de Repaso.
  • Preparadores de competencia contrastada con años de experiencia.
  • Material propio completamente actualizado y ajustado al temario de la última convocatoria aprobada.
  • Todo el temario, textos y materiales necesarios para superar la oposición son suministrados por los preparadores, sin necesidad de desembolsos o gastos adicionales.
  • Actualizaciones permanentes de acuerdo a las últimas novedades legislativas y jurisprudenciales.
  • Envío de abundante material en formato electrónico y de modo constante.
  • Contacto permanente con el preparador de forma presencial y por medios electrónicos.
  • Acceso a materiales adicionales en constante desarrollo a través del "Área de Trabajo" de  la página web.

  • Resolución rápida de dudas y preguntas en clase y por correo electrónico.
  • Realización de ejercicios de preparación y pruebas de test de todas las materias de forma periódica.
  • Simulaciones reales de ejercicios de oposición con carácter mensual, practicando con preguntas de test y supuestos prácticos.
Aula presencial
Aula presencial