Publicada la lista provisional de admitidos y excluidos y convocado el primer ejercicio para el día 27 de enero

En el día de hoy se ha publicado en el BOE la  Resolución de 29 de noviembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, convocadas por Resolución de 26 de septiembre de 2018. En dicha resolución se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos y se convoca a todos los opositores admitidos para la realización del primer examen para el día 27 de enero.

ASPIRANTES EXCLUIDOS

En la Resolución de 29 de noviembre de 2018 se incluye el Anexo II con la lista provisional de aspirantes excluidos del proceso selectivo. Los opositores excluidos u omitidos disponen de un plazo de diez días hábiles para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión u omisión. Este plazo concluye el día 27 de diciembre de 2018. Los aspirantes que dentro del plazo señalado no subsanen el error u omisión, justificando su derecho a estar incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas selectivas.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha habilitado un correo electrónico (SGPIP-SSC@dgip.mir.es) con el fin de que los aspirantes adelanten por esta vía los defectos que hayan motivado su exclusión u omisión, para así agilizar el proceso. También facilita un modelo o plantilla para cursar las alegaciones y unas instrucciones orientativas de cómo resolver las diferentes causas de exclusión.

REALIZACIÓN DEL PRIMER EJERCICIO

El primer ejercicio de la fase de oposición, consistente en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples, sobre el contenido completo del programa, se celebrará el domingo día 27 de enero de 2019, a las 10:00 horas.

ACTUALIZACIÓNDe acuerdo con la nota informativa del tribunal, la nota de corte queda determinada por la puntuación directa obtenida por el opositor número 2.520. De modo que todos los opositores que obtengan una puntuación directa igual o mayor quedan incluidos en la lista de aprobados.

El examen se realizará en Madrid, en el campus universitario. De acuerdo con la Resolución de 15 de enero de 2019, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos y se determina el lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso, la distribución de aulas/alumnos queda de la siguiente forma:


El lugar concreto al que debe acudir cada opositor (Facultad y número exacto de aula) también  se informa individualmente en la siguiente dirección:            https://servicio.mir.es/nfrontal/webprosel2.html. 

Así pues, comprueba en esa dirección, introduciendo tu DNI, que has sido definitivamente admitido al proceso selectivo, así como el aula y el edificio en el que realizar el examen.

No olvidemos que hay que acudir al examen con nuestro DNI o Pasaporte y provistos de bolígrafo azul o negro.


DOCUMENTOS